DES MOINES, Iowa y VILLA CARLOS PAZ, Argentina, 24 de abril de 2024 — Bratney, con sedes en Estados Unidos y Argentina, y Grupo DAQ, con sedes en Argentina y Brasil anunciaron la formación de una asociación estratégica y de una empresa conjunta. Con esta asociación, Bratney y DAQ han creado una nueva compañía de propiedad conjunta en EE.UU. para facilitar la venta de equipos de procesamiento, molienda y empaquetado de primera clase de Bratney en América Central y del Sur. Las empresas también compartirán recursos de ingeniería y diseño, como así también experiencia en proyectos para clientes.
“Es una ventaja poder integrar nuestro conocimiento, los años de experiencia en semillas, granos, molienda, alimentos y otras industrias junto con el equipo de primera clase producido por los socios europeos de Bratney. Esta combinación posiciona a la empresa conjunta Bratney/DAQ como una proveedora inigualable de soluciones de equipos y de servicios de proyectos a todos nuestros valiosos clientes en toda América del Sur y Central”, afirma Gustavo Pittaro, presidente de DAQ.
“DAQ tiene una reputación consolidada por su excelente ingeniería y diseño”, afirma Peter Bratney, CEO de Bratney. “Sin embargo, una asociación exitosa también requiere una cultura común y un aprecio compartido por la importancia de un servicio excepcional a los clientes por encima de todo. Eso es lo que ha permitido que Bratney tenga relaciones tan fuertes y duraderas con sus socios de equipos propietarios, incluyendo Cimbria, Concetti, Omas, Schule y BoMill. De la misma manera, el hecho de que DAQ sea un negocio de base familiar hace que esta combinación sea más que compatible. Estoy seguro de que la nueva asociación Bratney/DAQ será la base para muchos años de crecimiento continuo y éxito compartido.”
Las empresas firmaron su acuerdo el 28 de marzo de 2024, en la sede de DAQ en Villa Carlos Paz, Argentina. Los líderes de ambas empresas, entre los que se encuentran Jorge Ferreiro, copropietario de DAQ, y Jorge Garcia, supervisor del equipo de Bratney en Argentina, asistieron a la firma. Emilio Pittaro y Victoria Ferreiro, ambos hijos de los propietarios de DAQ y quienes ya forman parte de la empresa, también estuvieron presentes. Jorge Garcia y el equipo de Bratney en Argentina seguirán estando estrechamente involucrados en las actividades de ventas bajo esta empresa conjunta.
Bratney es una empresa familiar operada y fundada por Ken Bratney en 1964. Inicialmente, ofrecía sistemas de acondicionamiento de semillas y creció de manera constante hasta convertirse en un proveedor integral de servicios y equipos. Hoy, con más de 100 empleados, oficinas en Argentina, y representantes de ventas e ingeniería a lo largo de Sudamérica, Bratney mantiene fuertes sus raíces familiares. La empresa está actualmente dirigida por el CEO de tercera generación, Peter Bratney, quien mantiene con orgullo los valores y tradiciones de la empresa.
DAQ es una empresa familiar de segunda generación que desde hace 30 años provee ingeniería y equipamiento a los mercados de semillas, granos, alimentos, minerales e industrial en Sudamérica. Han prestado sus servicios también a industrias tan diversas como la cementera, automotriz, nuclear y espacial.
Tienen gran experiencia en asesorar, diseñar, modificar, ejecutar y/o poner en marcha los proyectos de sus clientes, con el fin de lograr un óptimo aprovechamiento de los recursos disponibles y minimizar el impacto ambiental.