Representamos en diferentes países de Latino América a marcas líderes en sus respectivos mercados. Cubriendo diversos procesos industriales como clasificación y selección de granos y semillas, valor agregado de productos agroindustriales, molienda de trigo, cereales y legumbres y procesos de final de línea como envasado, encajonado, paletizado, entre otros. ¡Conocé nuestras marcas!
Cimbria es sinónimo de excelencia a nivel global en el procesamiento de granos y semillas. Desarrolla y fabrica toda una gama de equipamiento para el procesamiento de productos agropecuarios.
Concetti es reconocida a nivel mundial por la calidad y versatilidad de sus sistemas de paletizado y embolsado. Dentro de sus principales equipos se encuentran
Raumak Packaging es una empresa brasileña que lleva más de 40 años desarrollando soluciones para la automatización de los procesos de final de línea.
Con un espíritu innovador y orientado a la calidad, Omas es una empresa italiana que desarrolla equipamiento para todo el proceso de limpieza y molienda de trigo y cereales.
Perfor, es una marca brasileña que se dedica al desarrollo de equipamiento para el aumento de la productividad a través del control de calidad de la producción.
Schule es una de las empresas con más experiencia a nivel mundial en el desarrollo de equipamiento para el proceso y molienda de cereales y especialidades
BoMill desarrolla una tecnología única para la separación de granos por niveles de proteína. Estos equipos permiten observar grano por grano y determinar su calidad.
Argentina: +54 3541 426657
Brasil: +55 16 3442-4483
Argentina:
Brasil: R. Sete de Setembro, 590 – Sala 91, Ribeirão Preto – SP
Estados Unidos: 7300 W, McNab RD STE 220, Tamarac, Florida
La serie de prelimpiezas de alta capacidad Delta están diseñadas para hacer una separación inicial de los contaminantes mezclados con el producto. Está diseñada para un uso ideal del área de la zaranda junto con un sofisticado sistema de aspiración. La efectividad de limpieza de la zaranda sobre el área total se incrementa por el sistema de pre-succión y postsucción altamente eficaz de Cimbria.
Este equipo realiza una separación por anchura y espesor combinando la apertura y la inclinación óptimas de la zaranda con la longitud y la frecuencia de la carrera. El producto se separará en las distintas fracciones necesarias. En términos de clasificación, los diagramas de flujo múltiple exclusivos de Cimbria en nuestras clasificadoras Delta superan al resto del mercado.
El material entrante se clasifica en función de su ancho (perforación redonda) y su grosor (perforación ranurada), respectivamente. Todos los granos más finos que los orificios de la criba caen a través de ésta, y todos los granos más gruesos que quedan en el cilindro de cribado son transportados a la salida final. Gracias a la circulación permanente del producto y a la fuerza centrífuga resultante, cada grano entra en contacto con la perforación de la criba, lo que permite realizar las operaciones de clasificación con un alto grado de precisión.
La separación se lleva a cabo mediante un cilindro acanalado que se utiliza para separar las semillas por longitud y para separar las impurezas largas o cortas no deseadas del producto. En función de la clasificación requerida, el producto entrante se clasificará según su redondez y longitud.
El producto procesado por mesa densimétrica se separa en capas con distintos pesos específicos según el principio de «lecho fluidizado».
La cubierta se fluidiza mediante un sistema de aire a presión completamente uniforme que estratifica el material ligero en la parte superior del lecho de producto y permite que el material pesado entre en contacto con la superficie de la cubierta. La plataforma está inclinada de lado a lado y de extremo de entrada a extremo de descarga en ángulos ajustables.
Antes de ser sembradas, las semillas deben protegerse contra el ataque de hongos y plagas. Las curadoras de semillas Cimbria son adecuadas para todo tipo de tratamientos líquidos o en polvo. El contacto múltiple de cada superficie de la semilla con el agente de tratamiento atomizado en el tambor mezclador garantiza un recubrimiento exacto y uniforme de la superficie de la semilla. Un sistema de vacío cerrado garantiza una contaminación cero sin fugas de aerosol.
El sacapiedras se utiliza para separar diversos granos y semillas según su peso específico en dos fracciones en condiciones de material seco. El objetivo es la eliminación de impurezas pesadas, como piedras, partículas metálicas y otros cuerpos extraños de los productos de semillas.
La clasificación óptica utiliza la tecnología más avanzada para clasificar cuerpos extraños de pequeño tamaño y defectos que no pueden distinguirse por el ojo humano. Los diferentes conjuntos de cámaras aplicados en nuestra gama de clasificadoras ópticas están concebidas para realizar varios tipos de clasificación con extrema precisión y velocidad.
La línea SEA de Cimbria cuenta con diferentes gamas de equipos para satisfacer las diferentes necesidades de cada cliente. Desde equipos con cámaras Full Color RGB, otros con incorporación de tecnología NIR (espectro infrarrojo cercano) y los modelos más avanzados con un rango mayor dentro del espectro infrarrojo utilizando cámaras INGAAS.
Concetti ofrece una extensa gama de equipamientos para el armado y desarmado de pallets de manera automática. Desde equipamiento más sencillos de una sola columna, de tipo pórtico, de cuatro columnas o su modelo más sofisticado con brazo robótico antropomorfo. Contando incluso con versiones que permiten el paletizado de productos sensibles a la ruptura.
Estos equipos son reconocidos por su durabilidad y versatilidad, la calidad constructiva de los paletizadores Concetti y la adaptabilidad a las necesidades puntuales de cada cliente, lo hacen la opción ideal para aquellos que buscan un paletizado automático de primer nivel.
Equipos automáticos y flexibles para llenar y cerrar bolsas de boca abierta previamente confeccionados de diferentes tipos y formatos. Las embolsadoras para sacos de boca abierta son rápidas, compactas y seguras, y pueden configurarse para cada tipo de sistema productivo nuevo o preexistente. Se trata de soluciones mecatrónicas con cambio de formato completamente automático, identificadas por fiabilidad, resistencia y versatilidad. Se utilizan para el empaque de casi todos los productos sólidos a granel.
Concetti es una referencia a nivel internacional para el diseño, la fabricación e instalación de sistemas horizontales para el formado, el llenado y el cierre de bolsas mediante bobinas tubulares de polietileno. Las formadoras automáticas FFS se caracterizan por largos ciclos de producción y velocidad sostenidas. Las principales aplicaciones se hallan en el campo de la petroquímica, de los fertilizantes y de los productos de cemento. La tecnología FFS garantiza un empaque resistente y sostenible.
Equipos automáticos y semiautomáticos de pesaje y llenado de big bags, de gran precisión y robustez. Concetti fabrica soluciones para el llenado de Big Bag de alta calidad, adecuadas para cualquier tipo de producto: sólidos a granel, en polvo, granulados, químicos y a base de cemento. De las características del producto depende el tipo de alimentación, que puede ser por gravedad, de cinta o mediante tornillo sin fin. La intervención del operador se limita a pocas y simples interacciones y al control del estado de la instalación, mediante las interfaces específicas hombre-máquina (HMI).
Raumak cuenta con una gran variedad de equipos para el envasado vertical de todo tipo de productos. Las máquinas se desarrollan acorde a la necesidad de cada cliente dependiendo del tipo de producto, presentación del paquete, necesidades de dosificación, velocidades de producción, entre otras cosas.
La variedad de equipamiento permite trabajar en pequeñas presentaciones de menos de 1 kilo hasta grandes volúmenes de 15 kilos o más. También cuentan con una gran versatilidad en cuanto a tipos de paquetes, pudiendo operar con envases de 3 sellos, 5 sellos, doypack, entre otros.
Equipos para el agrupamiento de paquetes pequeños en fardos de mayor tamaño de polietileno. Este fardo facilita la logística del producto manteniendo los costos al mínimo. Si bien cada equipo se personaliza para las necesidades puntuales de cada cliente, Raumak ha desarrollado equipos específicos para el enfardado de productos frágiles como Snacks y enfardadoras horizontales para otro tipo de productos.
Raumak desarrolla equipos específicos para insertar productos dentro de su estuche (pequeña caja de cartón). Este equipo tiene una fuerte presencia en la industria cosmética, farmacéutica, alimenticia, entre otras.
Estos equipos tienen capacidad de almacenar los estuches plegados, armarlos, insertar el producto dentro y luego cerrar y sellar el mismo.
Equipos automáticos para el llenado de cajas con posibilidad de trabajar con una amplia gama de productos. Desde botellas, paquetes, cajas de menor tamaño, etc. Este equipo cuenta también con la capacidad del almacenado, armado y sellado de la caja, entregando el paquete listo para ser paletizado.
Construido totalmente en acero inoxidable y aluminio anodizado para evitar la contaminación de la harina. Galileo permite la separación de los granos para obtener un producto de alta calidad. Es un equipo robusto, durable y de bajo mantenimiento.
El sasor Michelangelo es una máquina de alto rendimiento gracias a su diseño y estructura robusta. La estabilidad de la máquina está garantizada por un excelente equilibrio de la estructura que no transmite vibraciones al suelo. La purificadora Michelangelo separa eficazmente el endospermo granular de los granos y los prepara para el siguiente paso en el procesamiento de la harina.
Equipamiento desarrollado para incrementar el rendimiento del proceso de molienda. El separador Cimabue es de construcción robusta y perfectamente balanceado, disgrega por impacto y pulveriza los productos intermedios.
Dante está diseñado para frotar el trigo y lograr un mejor rendimiento en la producción. Debido a su innovador diseño y funcionamiento único. Este equipo garantiza una cantidad mayor de harina extraída.
Equipamiento para descascarar avena, arroz, girasol, cebada y otros granos de manera eficiente y efectiva. Estas máquinas trabajan a altas capacidades al mismo tiempo que minimizan el daño mecánico del producto.
En asociación con Dylog-Italy, Perfor ofrece sistemas de inspección por Rayos X. El cual se basa en un análisis no destructivo que, sin alterar de forma alguna la composición química y las propiedades organolépticas de los productos, permite la detección de contaminantes en el interior de los mismos (en cualquier tipo de embalaje) y la verificación de su integridad y conformidad.
Equipos para remover las impurezas finales para conseguir la apariencia deseada en el producto. Las pulidoras Schule remueven de manera gentil cualquier partícula que haya quedado adherida al grano de arroz, avena u otros productos.
Los equipos Schule son el ideal en la producción de copos de avena, cebada, trigo y otros productos. La velocidad y precisión son características de estas máquinas, cuidando de mantener el consumo energético al mínimo.
Tecnología avanzada de tratamiento térmico e hidrotermal para cereales, legumbres, soja, mezclas de alimentos para animales, y más con la maquinaria de vaporización y cocción de Schule. El horno, el acondicionador hidrotermal y los tornillos vaporizadores son ideales para preparar el producto para los molinos laminadores y mejorar la estabilidad en almacenamiento al inactivar las enzimas lipasa y peroxidasa.
Seca y enfría suavemente cereales, copos y legumbres con el Secador de Lecho Fluidizado de Schule, construido completamente en acero inoxidable para cumplir con los requisitos de la industria alimentaria. Este equipo de lecho seca, enfría y transporta homogéneamente productos húmedos para prepararlos para el siguiente paso en el procesamiento.
Utilizando tecnología de selección mediante ondas cercanas al espectro infrarrojo (NIR), permite analizar y determinar los niveles de proteína en cada grano. Obteniendo en un mismo lote, diferentes calidades de producto. Con un equipo modular y expansible, puede llegar a procesar entre 2 y 15 toneladas/hora. Gracias al incremento de valor en los granos de altos niveles de proteína, InSight tiene un alto retorno de la inversión.